Connect with Us

    9May 2017

    AIRE ACONDICIONADO INDUSTRIAL: Consejos para el correcto desempeño de los equipos

    AIRE ACONDICIONADO INDUSTRIAL

    Aire acondicionado industrial

    El mantenimiento preventivo de tus equipos industriales va de la mano con aspectos esenciales como eficiencia, funcionamiento adecuado, seguridad y salud. Cuando cuidas tu aire acondicionado industrial, alargas la vida útil de sus componentes, favoreces su correcto desempeño y promueves el ahorro energético.

    La climatización industrial incluye sistemas de refrigeración de gran capacidad que han sido diseñados para ofrecer un ambiente de trabajo adecuado y saludable.

    En Termiair lo sabemos, porque somos especialistas en la instalación, reparación y mantenimiento de estos equipos industriales y domésticos.

    Tips sobre el aire acondicionado industrial

    Recuerda que el uso continuado de cualquier maquinaria produce desgaste, lo que conlleva a la aparición de fallas en su funcionamiento.

    Lo esencial es siempre seguir el plan de mantenimiento preventivo y correctivo correspondiente a cada equipo y de acuerdo al fabricante o la empresa que llevó a cabo la instalación del aire acondicionado industrial en tus instalaciones.

    Otra avería habitual en este tipo de sistemas está relacionada con una mala ventilación o pérdida de temperatura. Esto puede deberse a factores como los ventiladores, compresores, condensadores y evaporadores.

    Estos elementos deben ser limpiados (sin químicos) y verificados para observar si hay fugas o si están funcionando mal.

    Lo ideal es que los encargados de hacer esta clase de mantenimiento sean profesionales del sector que entiendan a cabalidad dónde o por qué el sistema en cuestión no está funcionando correctamente. Este personal cualificado puede cerciorarse con detalle si el cuadro eléctrico presenta alguna señal de avería que podría estar afectando su correcto desempeño.

    Si quieres asegurar el funcionamiento adecuado de tu aire acondicionado industrial, resulta necesario hacer una inspección general de los componentes más relevantes que integran el sistema de refrigeración.

    Esta revisión tiene como finalidad verificar la existencia de posibles fugas o fallas en las piezas, lo que podría generar incidencias indeseables o el reemplazo del equipo en cuestión.

    Debemos recordarte que los aparatos de climatización tiene una vida útil estimada por el fabricante y bajo ciertas condiciones de uso. Siempre se recomienda su revisión al menos 2 veces al año y su sustitución una vez que el equipo haya cumplido el tiempo asignado.

    Como expertos en todo lo relacionado con la climatización, tenemos una vasta experiencia con equipos industriales y domésticos. Nuestra misión es apoyar tanto a empresas como a particulares en sus necesidades relacionadas con aire acondicionado, extracción, ventilación y más.

    termiair.es

    Leave Comment