- posted by : Termiair
- Blog
- 0 Comments
EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO: Consejos para elegir el que mejor se adapta a tus necesidades
La compra de equipos de aire acondicionado es una inversión importante
Debemos conocer bien cuáles son nuestras necesidades y elegir un equipo con características acorde, así amortizaremos cada céntimo invertido.
Lo primero que debemos preguntarnos es para qué necesitamos el aire acondicionado es cuánto espacio deseamos refrigerar, si solo queremos aire frio o también caliente y por último el presupuesto disponible.
Luego buscaremos en la amplia oferta de equipos de aire acondicionado que más se amolden a nuestras necesidades.
Potencia
La característica más importante es la potencia del aparato, a mayor superficie a refrigerar necesitaremos más frigorías y por consecuencia incrementará el precio del equipo y la energía que consumirá. Los instaladores suelen basarse en la cifra de 100 frigorías/hora por cada metro cuadrado.
Por lo que una habitación de 20 metros cuadrados requerirá de unas 2000 frigorías/hora. Aunque este dato es una estimación.
Otras características a tener en cuenta al elegir la potencia es el aislamiento del hogar, mientras peor sea más fácil tendrá la temperatura del exterior para perjudicar el clima del interior de la casa.
Falta de toldos o persianas, paredes con poco grosor, cierre en ventanas deteriorados, materiales poco aislantes, etc… Todo esto requerirá de una mayor potencia.
El número de personas del lugar también es importante
En el caso de tener muchos miembros en la casa o si se trata de un negocio donde vendrán muchas personas a la vez, cada una de ellas generarás más calor y el estándar de 100 frigorías por metro cuadrado será insuficiente.
Hay tres tipos diferentes equipos de aire acondicionado
Los split fijos o multi split, son los más frecuentes para el hogar
Cuentan con gran potencia y los hay con bomba de calor muy útil para el invierno. Por contra, requieren de un instalador, por lo que deberás contratarlo, y la mayoría de modelos no renuevan el aire.
Los split móviles, son similares al anterior pero fáciles de trasladar a otras habitaciones
Cuentan con menos potencia, mayor gasto y generan ruido.
También existen aparatos monobloques y móviles, compuesto por un único aparato que coge el aire caliente que es expulsado al exterior por un tubo para renovar el aire. No necesitan instalación pero tienen poca potencia con un gran consumo y muy ruidosos.
Por último, existe una calificación energética que va desde A hasta A+++, de menos a más eficiente.
Los menos eficientes son equipos más baratos pero a la larga pagaremos más en la factura de la luz.
Cuenta con termiair.es para asesorarte y resolver problemas de eficiencia energética aplicada a equipos de climatización