- posted by : Termiair
- Blog
- 0 Comments
MANTENIMIENTO AIRE ACONDICIONADO: 5 consejos para mejorar la utilidad y alargar la vida de tus equipos
Principales reglas mantenimiento aire acondicionado
Cosas como aislar el aire acondicionado de la radiación electromagnética o mantener limpio su filtro son unas de las principales reglas de los fabricantes de refrigeradores.
La importancia de seguirlas es lo que garantizará larga vida y mejor rendimiento de tu equipo y, lo más importante, te ahorrarás porcentajes considerables en tus consumos
En España, cada vez es más imprescindible contar con sistemas de aire acondicionado en el hogar y empresas
El verano, por mucho que se disfrute, suele abrumar en esos días de intenso calor, mientras, el invierno puede, incluso, impedir que duermas con tranquilidad.
Es por que un equipo para climatizar el ambiente puede considerarse como el mejor amigo para la casa, siempre y cuando, se sigan las recomendaciones de verdaderos expertos en mantenimiento aire acondicionado del país, Termiair. De esta forma, podrás brindarle la temperatura perfecta y el uso adecuado para cada salón, sin gastar mucho dinero.
A continuación, te presentamos las 5 mejores recomendaciones de termiair.es para que puedas brindarle larga vida a tu motor y reducir el consumo eléctrico sin renunciar al confort
5 consejos para brindarle una vida útil por más tiempo a tu equipo
1. Mantén los filtros limpios: el polvo suele crear una especie de algodón, lo que este bloquea el filtro por completo. De esta forma, se produce mayor recalentamiento, causando que el motor se esfuerce mucho más.
2. Desempolva la batería y chequea su rendimiento: está ubicada en la parte trasera del dispositivo exterior y, frecuentemente, su óptimo funcionamiento se ve perjudicado por el sobrecalentamiento generado por el sucio.
En este punto, te recomendamos que al menos una vez al año solicites un servicio de mantenimiento aire acondicionado para chequear este tipo de piezas.
Su mala manipulación puede poner en riesgo todo el sistema.
3. Limpia los ventiladores externos: la obstrucción del escape de aire puede reducir hasta 40% la calidad del funcionamiento y, al mismo tiempo, aumentar los riesgos de averías en el equipo.
4. Revisa el estado de las tuberías: si bien, las tuberías, pueden garantizar muchos años de duración, por otro lado, pueden convertirse en el enemigo silencioso. Las roturas y el cumulo de partículas en los conductos no solo baja la calidad de climatización, sino además, afecta la función electrónica, causando, incluso, alta radiación.
5. Escoge el lugar más apropiado para el componente interior: este punto es muy importante si quieres un excelente rendimiento del sistema. Te aconsejamos que evites que los rayos solares estén en contacto con el dispositivo interno, la radiación afecta mecanismos, como: el sensor para control de mando y la batería.
La ubicación y el mantenimiento regular de tu aire acondicionado pueden garantizarles larga vida a tu equipo
Evitando que tus espacios tengan fugas de aire, un inadecuado mantenimiento del aparato y zonas desfavorables para instalarlo puedes optimizar el confort de tu hogar y ahorrarte mucho dinero en cada factura de consumo eléctrico.